Cómo Registrar el Carnet de la Patria

como registrar el carnet de la patria

El siguiente paso después de obtener el carnet de la patria es registrarlo para comenzar a disfrutar de sus beneficios. Muchas personas no conocen como hacerlo y otras comenten errores al hacerlo. En esta página te enseño a hacerlo correctamente.

Dónde registrar el Carnet de la Patria

La gente que está detrás del sistema patria lo ha hecho muy bien. Ellos nos lo ponen todo fácil: el registro es completamente online y sencillo. No tenemos que acudir a ninguna oficina del Gobierno y lo podemos realizar desde la comodidad de nuestra casa. Eso sí, si no disponemos de un dispositivo con internet debemos buscar ayuda de algún familiar o amigo que tenga y nos lo preste.

También puedes preguntar en tu comunidad si existe un servicio gratuito para la colaboración del registro del carnet. Generalmente los miembros del Movimiento Somos Venezuela tienen articulado un equipo para darle apoyo a las personas que no estén familiarizadas con Patria o que no tengan recursos para acceder a internet.

Página donde registrar el Carnet de la Patria

Para registrar el carnet dela Patria está disponible la página web www patria org ve registro.

Captura de la página www patria org ve en funcionamiento
Captura de la página www patria org ve en funcionamiento

Recordar que está sólo es accesible de lunes a sábado y de 6:00 am a 10:00 pm. En los demás días te dará un mensaje de error y/o mantenimiento del Sistema Patria.

Captura de la página www patria org ve offline en un fin de semana
Captura de la página www patria org ve en un fin de semana

Requisitos para el registro

  • Cédula
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • Carnet de la Patria
Captura de la página de registro de www patria org ve
Captura de la página de registro de www patria org ve

Paso a paso

En la página de registro tendrás que colocar tu cédula que comenzará con V o con E en dependencia de si eres venezolano o extranjero.

Sé el primero en enterarte de los nuevos Bonos, Jornadas y todo lo vinculado con el Carnet de la Patria

Suscríbete aquí

También debes contar con un teléfono celular para recibir un código de confirmación del sistema patria. Es importante señalar que se puede usar un mismo número para registrar en patria a varias personas pero tiene un máximo de 3 usos por número. Es decir, que un número de celular sólo se puede usar para tres personas.

Luego tendrás que declarar tu sexo y tu fecha de nacimiento. Asegurate de no equivocarte porque el sistema te mostrará un mensaje diciéndote que los datos ingresados no son correctos.

Una vez llenados correctamente todos los datos deberás oprimir el botón de SOLICITAR CÓDIGO.

Y llegó el momento de preparar el café y sentarte a esperar: algunas veces se demora un poco en llegar el mensaje con el código, aunque actualmente está bastante rápido el sistema.

¿Ya te llegó el código? Es hora de meter otros datos personales.

En la siguiente página se te preguntará el nombre y apellidos, dirección, correo electrónico (si no tienes te recomiendo crearte uno gratis ya mismo con Gmail), fecha de naciemiento, sexo , te pide que coloques una contraseña compleja y que contenga letras mayúsculas y minúsculas, números, y caracteres especiales ($#@) si quieres una contraseña segura puedes usar este generador de contraseñas.

¡Y listo!

Ya estás a un paso de registrar tu carnet de la patria.

Cuando le des al botón de registrarte verás una confirmación de que el registro ha sido realizado exitosamente.

Entrar a la página y concluir el registro del Carnet

Entonces tendrás que entrar con tus datos en el sistema patria. Y después de entrar el sistema te mostrará un aviso con el objetivo que ingreses el serial y código de tu carnet.

Ahí también debes aprovechar para verificar tu correo electrónico. Este paso es muy importante por si algún día tu celular se daña.


¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscríbete al Blog Soy Patria y recibe en tu correo todo lo nuevo vinculado al Carnet de la Patria. Bonos, Jornadas, etc.

Únete a la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscríbete al Blog Soy Patria y recibe en tu correo todo lo nuevo vinculado al Carnet de la Patria. Bonos, Jornadas, etc.



Un solo nombre y sin apellidos