+7 acciones Necesarias para que te comiencen a llegar los Bonos

Acciones necesarias para que te empiecen a llegar los Bonos

Sé lo importante que son para ti los Bonos que se reciben en la plataforma Patria (para mí lo son muchísimo). Por lo tanto te quiero indicar las acciones que pienso debes hacer en tu usuario de Patria para que le des respuesta a tu pregunta de porque no me llegan los bonos y no tengas los problemas que aparecen frecuentemente en las personas que me contactan en Soy Patria.

Hola, tengo un problema, desde diciembre hasta la fecha no recibo ningún Bono en Patria. ¿Por qué no me llegan los Bonos? ¿Que puedo hacer para comenzar a recibirlos? Saludos y muchas gracias por toda la información que publicas. Es muy útil.

Sra. Candelaria (Suscriptora de Soy Patria)

Responder la encuesta CLAP (mensual) y de Mercado (semanal)

La mayoría de las personas ignoran estas encuestas y no saben la importancia de mantener actividad en el sistema. Responder con sinceridad esta encuesta es una forma que tiene el Gobierno Nacional de medir y conocer como está funcionando el sistema en general y ver qué lugares y personas son los más vulnerables y enfocar ahí su ayuda. No dejes de responderlas. El sistema detecta cuando las personas no están activas y por eso puede dejar de enviar beneficios a ese usuario. Responder dichas encuestas te aumenta lo que yo le llamo el Patria PDU (Poder de Usuario en Patria).

Captura de una encuesta CLAP
Captura de una encuesta CLAP en la Página Patria

Siempre que te aparezcan encuestas en la barra lateral de Patria, complétalas y envíalas. Es una forma de mantener actualizado tu usuario de Patria y que no dejes de recibir los Bonos.

Encuestas respondidas en la página patria que lleguen los bonos
¡Ya respondí las encuestas! ¿Y tú?

Puedes ver si tienes encuestas por llenar aquí.

Es una buena idea también actualizar la contraseña

Cuando hay dinero e información personal de por medio siempre es bueno tener los datos lo más seguros posible.  Es recomendable cambiar la contraseña a menudo (no colocar la típica “12345678” o algo similar). Mientras más compleja es mejor. Recuerda que no debes compartir la contraseña con otras personas.

Puedes cambiar o actualizar tu contraseña de patria aquí.

Sé el primero en enterarte de los nuevos Bonos, Jornadas y todo lo vinculado con el Carnet de la Patria

Suscríbete aquí

Actualizar la imagen de seguridad

Actualizar imagen de seguridad en Patria
Captura de sección Imagen de seguridad en Patria

Administra información veraz

El sistema Patria es “inteligente” y sabe cuando estás mintiendo. Si declaras a alguien en el núcleo familiar y no pertenece a tu núcleo al final vas a ser atrapado. Si mantienes a un familiar fallecido, te acabarán bloqueando los beneficios. Por eso debes siempre declarar lo que realmente es y no mientas nunca. Así que si algún día te dices: no me caen los bonos, debes revisar si tienes una información desactualizada o falsa.

Más rápido se agarra a un mentiroso que a un cojo.

Anónimo

Asegúrate de tener marcada la opción de recibir protección social

Aceptar recibir Bonos de protección social
Captura de sección Configuración en Patria

Puede ser que hayas declarado sin querer “No recibir” en esta opción. Si es así todos los beneficios de protección social no te llegarán nunca. Revisa esto y acéptalo para que te comiencen a llegar si no te llega ningún bono del gobierno.

Puedes verificar esta información aquí.

Verificar el código y serial del Carnet de la Patria

Esta es para mí la más importante de todas. Si tienes el código o serial mal o desactualizado entonces aparecerán los problemas a la hora de recibir los Bonos.

Para actualizar el los datos de tu Carnet de la Patria visita esta página.

Confirmar tu correo electrónico en Patria

Muchas personas olvidan esto. Y es muy importante tener un correo electrónico verificado en patria porque nos puede evitar muchísimos problemas. ¿Sabes que pasa si pierdes tu teléfono y no puedes recibir los mensajes de Patria? Si tienes el correo electrónico verificado no habrá ningún problema. Si no lo has verificado o tienes uno erróneo estas en un problema.

Por eso es muy recomendable tener el correo electrónico actualizado para que puedas recibir los Bonos del Carnet de la Patria.

Verifica tu correo de patria aquí.

Actualizar la escolarización

Cuando se agregan niños en el núcleo familiar el Sistema Patria detecta que existen niños en edad de escolarización y te exige que coloques el código o rif del plantel educativo al que pertenece. Si no haces esto puedes tener problemas al recibir Bonos y Beneficios del Carnet de la Patria.

Actualizar la partida de nacimiento

Actualizar la partida de nacimiento a los menores de 9 años. Y los mayores de 9 deben sacar su cédula de identidad.

Estar activo en la página Patria

Es recomendable también para aumentar el PDU en Patria ingresar al menos una vez por semana. Muchas personas tienen la costumbre de entrar al sistema sólo cuando reciben un Bono. Pero lo ideal es que se entre a menudo para que el sistema reconozca que hay actividad en tu cuenta y no te dejen de llegar los Bonos.

Otros detalles

A pesar de todo lo que te he explicado debo decirte también que seguir estos consejos no es garantía de que te lleguen los Bonos. Recuerda que los Bonos no son para todo el mundo, son para proteger a las personas y familias vulnerables. De todos modos estos consejos no solamente son útiles para que te lleguen los Bonos, también son importantes para que te funcione el Sistema Patria correctamente.

Si tienes alguna duda puedes comentar esta entrada o contactarme. No olvides suscribirte para recibir lo último sobre el Carnet de la Patria y sus beneficios.

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscríbete al Blog Soy Patria y recibe en tu correo todo lo nuevo vinculado al Carnet de la Patria. Bonos, Jornadas, etc.

Únete a la conversación

24 comentarios

      1. Hola , a mi tampoco me llegan los bonos , y peor aun ni siquiera la pension me la pagan, mi pregunta es la siguiente: Es requisito indispensable el carnet de la patria para que me paguen los bonos? Y de ser asi como hago para sacar el carnet? Saludos camaradas!

        1. Hola Ana,

          Es requisito y no lo es a la vez. Conozco casos que sin Carnet les ha llegado. Pero es cierto que para estar segura debes contar con el Carnet de la Patria para que te lleguen. En estos momentos no se están realizando Jornadas de carnetización por lo que debes mantenerte al tanto para que saques el tuyo.

          Saludos

  1. Buenos días yo revise con detalle todo y sigo sin recibir nada además trabajo con la comunidad le arreglo a todos su página y resuelven más yo no, hay alguna entidad donde ventilar mi problema?

  2. Muchas gracias por la informacion tengo varios familiares que no le llegan los bonos y por tal razón pondre en practica tus consejos.

      1. hola soy maria garrido soy incapacitada recibo el bono jose gregorio pero no recibo hogares de la patria ni ningun bono que manda nuestro presindente manda Nicolas Maduro quien me ayuda

  3. buen dia amigo chequeo los datos con frecuencia y no me llegan los bonos ya no encuentro que hacer.ayuda porfavor.gracias.

  4. Quiero hace la transferencia a un familia madre e hijo y no puedo dice que debe espera 24 horas y a pasado mas de 3 semanas y nada y tampoco v monedero y son madre e hijo y nada que solución hay

  5. de corazon necesito su ayuda para comprar mis medicamentos que con los bonos ayudan mucho gracias dios se lo pagu

  6. buenos dias yo no tengo ningun problema con los bonos gracias a dios pero me gustab estar informada para ayudar a los demas soy jefa de comunidad y tengo a varios q no reciben bonos y x medio de esta informacion los voy a ayudar gracias y si tengo alguna duda me comunicare x aqui feliz dia para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscríbete al Blog Soy Patria y recibe en tu correo todo lo nuevo vinculado al Carnet de la Patria. Bonos, Jornadas, etc.



Un solo nombre y sin apellidos