Pensionados Amor Mayor

Pensionados Amor Mayor

¿Qué es Amor Mayor?

Amor Mayor es una de las Grandes Misiones creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobierno Nacional de Venezuela para proteger al pueblo. Específicamente a los adultos mayores. Va dirigido a los hombres a partir de los 60 años de edad y, mujeres de 55 años o más.

¿Cómo registrarse en Amor Mayor?

Para solicitar el beneficio de Amor Mayor debes cumplir algunos requisitos:

  • Tener edad requerida (hombres: +60; mujeres +55).
  • Llevar el Carnet de la Patria (si no tienes, se puede realizar con la cédula).
  • Estar registrado en la Plataforma Patria.
  • Debes tener un número de teléfono (para realizar el escaneo).

Existen dos formas de recibir el Beneficio: Asignado automaticamente por la Plataforma Patria a las personas con la edades antes mencionadas y mediante el escaneo.

Si el sistema te ha asignado el beneficio con sólo tener el registro en la Plataforma Patria, no es necesario escanearte para recibir la pensión. Porque luego de que se te asigne el beneficio, después de un tiempo de aproximadamente unos 3 meses el sistema pasa a IVSS tus datos automáticamente. En donde tiene que hacer la consulta para ver qué banco te fue asignado y aperturar una cuenta independiente para tu pensión. No importa que tengas cuenta bancaria. Será necesaria otra cuenta nueva.

Sé el primero en enterarte de los nuevos Bonos, Jornadas y todo lo vinculado con el Carnet de la Patria

Suscríbete aquí

Escaneo Amor Mayor

Si cumples con todos los requisitos necesarios para ser pensionado, debes contactar a un miembro del Movimiento Somos Venezuela para que proceda al escaneo por Amor Mayor.

Después de escanearte pueden pasar dos cosas. La primera es que aparezcas directamente en IVSS, y la otra es que te llegue por la Plataforma Patria y después pase a IVSS. Siempre hay que esperar más o menos 3 meses para que te asignen la cuenta y la puedas aperturar.

¿Cómo saber si has sido beneficiado con Amor Mayor?

Si después de iniciar sesión en la Plataforma Patria te aparece un logo de Amor Mayor, en la pestaña de protección social; quiere decir que ya tienes asignado amor mayor. Y podrías pasar a la pestaña monedero para que retires los fondos.

Listado de Amor Mayor

Realmente no se puede obtener un listado de los últimos pensionados. El sistema IVSS sólo te refleja los datos de la persona que estas consultando.

Consulta

Para consultar Amor Mayor debes entrar directamente a la Página IVSS y dirigirte a la sección consulta con tu número de cédula y fecha de nacimiento podrás conocer si apareces en el listado.

Consulta Pensión IVSS

En el caso de no tener una Pensión activa te arrojará un error en una nueva ventana.

Consulta sin Pensión

Si tienes una pensión asignada te arrojará una tabla con los datos de la misma.

Consulta Pensión Amor Mayor Activa

IVSS Amor Mayor

El IVSS ha jugado un papel fundamental en la protección de los abuelos de la Patria. Gestionando todas las pensiones bien sea por Invalidez, Sobreviviente, Vejez o Incapacidad. Las Pensiones por Invalidez e Incapacidad son decididas según enfermedades o accidentes que limiten el desempeño de la persona.

En el caso de Amor Mayor se recibe una pensión por Vejez.

Pago de Pensionados

Actualmente el monto para pago de Pensionados es de 250.000,00 Bolívares.

Sé el primero en enterarte de los nuevos Bonos, Jornadas y todo lo vinculado con el Carnet de la Patria

Suscríbete aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscríbete al Blog Soy Patria y recibe en tu correo todo lo nuevo vinculado al Carnet de la Patria. Bonos, Jornadas, etc.



Un solo nombre y sin apellidos