Lactancia Materna

Bono de Lactancia Materna

Qué es el Beneficio de Lactancia Materna

El Beneficio de Lactancia Materna es una ayuda que da el Gobierno Nacional de Venezuela para proteger a las madres lactantes. Surgió en enero del 2018 fruto del Carnet de la Patria.

Cómo registrarse para el Bono de Lactancia Materna

El Bono de lactancia se obtiene mediante un escaneo que hacen los miembros del Movimiento Somos Venezuela. Debes acudir donde ellos trabajan y solicitar que te atiendan.

Qué requisitos necesitas para el registro en Lactancia Materna

  1. Para el Bono de Lactancia debes tener el Carnet de la Patria (No es obligatorio pero si es importante)
  2. Debes estar registrada en la Página Patria.
  3. Debes contar con la partida de nacimiento de tu bebé.
  4. Tener un número de teléfono.

Dónde registrarse

Para el Beneficio de lactancia materna se habilitan los CDI, Salas de Rehabilitación, Base de Misiones, Plazas Bolivar, y otros lugares concurridos. Si estas embarazada y quieres optar por este Bono debes preguntar en tu localidad dónde se atienden a las lactantes.

Escaneo para el Bono de Lactancia Materna

Si tienes todos los requisitos, y acudes a un brigadista, este procederá a escanearte por Lactancia Materna. En la aplicación se te solicitará el numero de teléfono, fecha de nacimiento de tu niño o niña, número o cantidad de hijos, composición del núcleo familiar y si es lactancia mixta o exclusiva en dependencia de la edad del bebé. Luego finalizará el escaner.

Después que te escaneen debes ir a tu página Patria, e ir a la opción Lactancia Materna, que aparecerá en un recuadro morado en la barra lateral derecha. Ahí vas a responder si la lactancia responde al niño o niña que fue escaneado con la edad de lactancia. Y colocar los datos que te solicitan, entre ellos, fecha de nacimiento, fecha del acta, número de folio, número de acta.

Quiénes escanean por Lactancia Materna

Como en casi todos los beneficios del Carnet de la Patria, los encargados de escanear el Carnet para Lactancia Materna son los miembros del Movimiento Somos Venezuela. Los Brigadistas de este Movimiento cuentan con teléfonos autorizados para escanear a las madres que estén en edad de lactancia.

Sé el primero en enterarte de los nuevos Bonos, Jornadas y todo lo vinculado con el Carnet de la Patria

Suscríbete aquí

¿Es necesario escanearte para disfrutar del Bono de Lactancia Materna?

No siempre. Cuando has disfrutado del Beneficio de Parto Humanizado, el sistema te asignará el de Lactancia automáticamente una vez que nazca el bebé. Por lo que en este caso no es necesario escanearte para obtener el Bono de Lactancia Materna.

Por cuánto tiempo es el Bono de Lactancia Materna

Si te preguntas hasta qué edad las lactantes podrán disfrutar de este Bono te comento que se puede desde el primer momento que se escanee hasta que el niño o la niña cumpla el primer año de edad.

Monto actual del Bono

Actualmente el monto del Bono de lactancia es de 100,000 Bolívares.

Qué hacer si no te sale el Bono de Lactancia Materna

Si después de hacer todos los trámites para escanearte por Lactancia, no te llega el Beneficio, tendrás que dirigirte a algún brigadista para que te coloque en forma de reclamo a la Sala Situacional que corresponde a tu Estado.

Existe un problema actualmente. Y es que las madres que recibieron el Beneficio en el año 2018, que fue donde surgió esta protección, y quedan embarazadas en este año por segunda ocasión; no les está llegando el Bono.

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscríbete al Blog Soy Patria y recibe en tu correo todo lo nuevo vinculado al Carnet de la Patria. Bonos, Jornadas, etc.

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscríbete al Blog Soy Patria y recibe en tu correo todo lo nuevo vinculado al Carnet de la Patria. Bonos, Jornadas, etc.



Un solo nombre y sin apellidos