Escanear Carnet de la Patria. ¿Cuándo, Cómo y Quién debe hacerlo?

Escanear Carnet de la Patria

Muchísimas personas están equivocadas. Piensan que para recibir los Bonos que llegan a través del Carnet de la Patria tienen que ser escaneados obligatoriamente.

Y hubo un tiempo que fue así. Era necesario escanear tu Carnet para poder disfrutar de los Bonos que otorgaba el Presidente. Pero ahorita eso no es necesario.

Cuándo es necesario escanear el Carnet

Según el tipo de Bono o Beneficio, el Carnet se debe escanear o no. Si son Bonos Especiales no será necesario. En cambio, para los beneficios de Protección Social sí tendrán que escanear tu Carnet.

Esto tiene que quedar claro, porque aún veo en las redes sociales, o cuando me contactan personas por correo, que me dicen: “por favor, necesito escanearme para el nuevo Bono”. Y esto ya no es necesario. Los Bonos especiales son asignados por el Presidente y van directo a tu plataforma Patria sin necesidad de escanear el Carnet. Lo único que recibirás es un aviso por vía mensaje de texto informándote del Beneficio desde el número 3235.

Quiénes lo escanean

Como casi en todas las tareas sociales alrededor del Carnet de la Patria los encargados de escanear el Carnet de la Patria son los miembros del Movimiento Somos Venezuela.

Ellos cuentan con un teléfono inteligente autorizado para escanear y una aplicación diseñada para eso, el famoso veQR.

Sé el primero en enterarte de los nuevos Bonos, Jornadas y todo lo vinculado con el Carnet de la Patria

Suscríbete aquí

Este es otro detalle que te debe quedar claro; y lo voy a colocar en rojo para que se quede marcado en los ojos.

Los únicos autorizados para escanear el carnet y que las persona pueda obtener los Beneficios son los muchachos y muchachas de Somos Venezuela.

Y aprovecho el momento para pedirte que compartas esta información por lo importante que es saber esto. Si tienes facebook compártelo aquí.

¿Te queda claro? No quiero que caigas en las garras de nadie que te promete escanearte sin tener un teléfono y aplicación autorizados.

Aplicación para escanear el Carnet de la Patria [veQR]

Aplicación para escanear el Carnet de la Patria
veQR – Aplicación para escanear el Carnet de la Patria

La aplicación destinada para escanear el Carnet de la Patria es el veQR. Una vez que es descargada del repositorio de Google Play esta puede ser instalada en cualquier dispositivo android para escanear el código QR del Carnet de la Patria.

Hasta el momento el veQR sólo está disponible para sistemas operativos android. Lo cual limita a aquellos usuarios que posean un teléfono iPhone. No se ha publicado todavía una aplicación veQR para estos celulares. Aunque prometen que próximamente esté disponible una para iOS.

Puedes descargar la app veQR aquí.

¿Qué puedes hacer con la aplicación veQR?

Si no eres miembro del Movimiento Somos Venezuela, la aplicación estará limitada a apenas uno módulos válidos. Ninguno de ellos sirve para escanear por los Programas Sociales que se brindan a través del Sistema Patria.

Te podrá aparecer los módulos, como son, Parto Humanizado, Amor Mayor, Hogares de la Patria, etc. Y te permitirá escanear por estos Beneficios.

Y además te aparecerá que estás escaneado por el Beneficio. De igual manera tendrás que ser validado o verificado por un Miembro de Somos Venezuela con el teléfono autorizado.

¿Cómo saber si la aplicación está autorizada?

Cuando abres la aplicación veQR, te aparecerán varios módulos. Que generalmente son los mismos para todos los teléfonos. La principal diferencia es que en el Módulo Hogares de la Patria de la aplicación autorizada se llama “Jornada Especial” y en la que no está autorizada dice “Registro de Jefes y Jefas de Hogar“.

En los caso de Discapacidad, Parto y Lactancia, el módulo se llama Jornada Integral de Salud. En las que no están autorizadas dice solamente Registro.

Estas son algunas consideraciones a la hora de escanear el Carnet de la Patria. Si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario en el formulario que está debajo.

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscríbete al Blog Soy Patria y recibe en tu correo todo lo nuevo vinculado al Carnet de la Patria. Bonos, Jornadas, etc.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Buenas noche, quisiera saber por qué a mi ahora, no me llegan con regularidad los bonos, como llegaban al inicio y eran escaneaban para ser asignados. Así como también, por qué a mi madre que tiene 89 años vive con mi padre 91años y un hermano no le han clasificado como jefe de familia y recibir el bono hogares de la patria. Agradeciendo cualquier información

  2. yo tengo tiempo q n resivo mas bonos como hago si por mi casa n hay jovenes d somos venezuela el unico es un vecino y n tiene telefono q tal esto esta cada vez peor necesito ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscríbete al Blog Soy Patria y recibe en tu correo todo lo nuevo vinculado al Carnet de la Patria. Bonos, Jornadas, etc.



Un solo nombre y sin apellidos