Bonos del Carnet de la Patria

¿Cuál Bono está saliendo? ¿De cuánto es? ¿Quienes lo recibirán? En Soy Patria encontrarás la información más actualizada sobre los Bonos que llegan a través del Carnet de la Patria.

Listado de los Últimos Bonos a través del Carnet de la Patria

Bono Paz y Felicidad

Bono Paz y Felicidad

El Presidente ha aprobado un nuevo Bono para la Familia Venezolana este martes 12 de noviembre de 2019; El Bono Paz y Felicidad.

El Monto de este Bono es de 75,000 90,000 Bolívares. El beneficiario recibirá un mensaje de texto con la confirmación del Bono. El cual podrá aceptar en la Plataforma Patria.

Inicialmente en el Twitter oficial del Carnet de la Patria se había publicado una cifra y luego comenzó a llegar otra (la que he actualizado) a la Plataforma Patria.

La entrega de este Bono se hará desde el 14 al 20 de noviembre de 2019.

Bono Venezuela Victoriosa

Bono Venezuela Victoriosa

Un nuevo Bono aparece este lunes 21 de octubre de 2019. En la imagen destaca el Presidente haciendo un gesto de Victoria con dos dedos de la mano derecha. ¿De cuánto es el Bono Venezuela Victoriosa? El Bono es de 75,000 Bolívares Soberanos.

Sé el primero en enterarte de los nuevos Bonos, Jornadas y todo lo vinculado con el Carnet de la Patria

Suscríbete aquí

Bono Pueblo Soberano

Bono Pueblo Soberano

¿Para quién es este Bono? Este Bono Pueblo Soberano va dirigido a los seis millones de familias venezolanas que están protegidas por Hogares de la Patria y también para algunos militares y policías. ¿De cuánto es el Bono Pueblo soberano? Si te llega este Bono recibirás 75000 Bolívares Soberanos.

Bono Pueblo de Paz

Bono Pueblo de Paz

El Presidente se “viste de blanco” y llama a La Paz. La tan necesaria Paz para nuestros pueblos. ¿De cuánto es este Bono? Este bono es de 50.000 Bolívares Soberanos. Como la mayoría de los bonos que ofrece el Gobierno Bolivariano, el de Pueblo de Paz será recibido por todos los jefes de familia.

Bono Regreso a Clases

Bono Regreso a Clases

Ya comienza el nuevo curso escolar 2019-2020 y con él la fiesta de los pequeños se vuelve mayor. Deseosos de entrar en las aulas, conocer nuevos amigos y volver a ver a los que estaban lejos; los niños y niñas venezolanos se preparan junto a su familia para tan importante suceso.

Aunque el Bono regreso a Clases es para los niños y niñas, los que van a recibirlo serán los jefe de familia. Y será uno por familia aunque tengan más de un niño en el núcleo familiar.

¿De cuánto es el Bono? El Presidente Nicolás Maduro Moros y su Gobierno ha activado un Bono de regreso a clases que consta de 50.000 Bolívares Soberanos.

Preguntas frecuentes relacionadas con los Bonos del Carnet de la Patria

Qué tipos de Bonos de la Patria Hay

Existen básicamente dos tipos de Bonos. Los Bonos especiales, y los Bonos de Protección Social.

Bonos de Protección Social

  • Hogares de la Patria
  • Lactancia Materna
  • Parto Humanizado
  • Discapacidad

Como puedes ver, no todo el mundo puede recibir un Bono de Protección Social. A mí me preguntan constantemente: por qué no me caen los Bonos. Y la respuesta a veces es obvia: no entras entre las personas protegidas por el Gobierno Nacional.

Bonos Especiales

Son aquellos que aprueba el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela específicamente para las familias Venezolanas. Por ejemplo el Bono Regreso a Clases, Bono Pueblo de Paz, Bono Pueblo Soberano, etc.

Si eres miembro de un núcleo familiar y no eres Jefe o Jefa de Familia, no vas a ser beneficiado directamente, sino, a través de él o ella. El otras palabras, si le llega a él/ella, no te llegará a ti.

Un ejemplo para esta situación seria: Si el Presidente asigna un Bono X para los aproximadamente 6 millones de Hogares de la Patria. Estos Bonos se les harán efectivos a los Jefes y Jefas de Familia. Y los demás carnetizados se beneficiarán o no indirectamente a través de la estructura familiar que posea.

En el comienzo se tenían que escanear las personas para que le llegaran los Bonos. Actualmente no hay que escanear el Carnet de la Patria para que te llegue un Bono especial.

¿Se pueden recibir Bonos sin el Carnet?

¡Si se puede! Pero hay un problema. Hace poco llegó un bono de 250.000 y un señor que conozco lo recibió sin tener registrado su carnet en la página patria. En cualquier momento el sistema te exige que debes registrar el código y serial de tu carnet y hasta que lo coloques tendrá bloqueados los Bonos. Los seguirás recibiendo pero no lo podrás aceptar.

Cuándo pagan el bono del Carnet de la Patria

Una vez que aceptes el Bono en la página patria, y lo transfieras a tu cuenta del banco, el bono lo pagarán en un máximo de 5 días. Generalmente depende del Banco al cual transferiste el Bono.

Cuándo es el próximo bono del Carnet de la Patria

La fecha de exacta de los Bonos es impredecible. A veces nos enteramos el mismo día en que son brindados y a otros se les siente el olor días antes de alguna fecha conmemorativa. Si quieres estar al tanto y ser el primero en enterarte del bono suscríbete al Blog.

Sé el primero en enterarte de los nuevos Bonos, Jornadas y todo lo vinculado con el Carnet de la Patria

Suscríbete aquí

Cómo solicitar los bonos del Carnet de la Patria

Los bonos no hay que solicitarlos pero sí aceptarlos. Es decir, que una vez te lleguen tienes que aceptarlos en la plataforma patria para que se activen en tu cuenta y puedas transferirlo al banco, ahorrarlos en petro o transferirlo a algún familiar.

Hasta cuándo es el bono del Carnet dela Patria

Cuando se recibe un Bono y aparece en el sistema patria puedes esperar el tiempo que quieras. Es decir, no se vencerá tu bono. Claro está, que es recomendable aceptarlos y transferirlos a la cuenta rápidamente porque la moneda venezolana actualmente se devalúa y no se logra el objetivo principal del bono que es el de ayudar a la economía familiar y personal.

Bono especial del Carnet de la Patria: ¿para cuántas personas?

El bono puede ser disfrutado por tantas personas como se quiera. No hay limites cuando se trata de compartir. Pero siempre el Bono será recibido por el Jefe de Familia.

Cómo transferir Bono a familiar

Para transferir un Bono a través del Carnet de la Patria entre familiares primero debe tener la Familia conformada: las dos personas que desean realizar la transferencia deben tener agregados a la otra persona en su familia del Sistema Patria.

Después de realizada la transferencia la otra persona que recibe debe entrar a su Sistema Patria y aceptarla en un plazo menos a 24 horas. Si no lo hace así, la transferencia será devuelta a la cuenta de origen.

Cómo actualizar el Carnet de la Patria para que lleguen los bonos

  1. Se debe entrar al Sistema Patria.
  2. Revisar y actualizar todos tus datos. Hay personas que tienen datos desactualizados, como por ejemplo, familiares fallecidos, el código del carnet que se ha eliminado.
  3. Es una buena idea también actualizar la imagen de seguridad y la contraseña.
  4. Responder la encuesta CLAP (mensual) y de Mercado (semanal).
  5. Validar o confirmar tu correo electrónico.
  6. Actualizar la escolarización.
  7. Cambiar dirección personal si ya no vives en el lugar que tienes declarado en el sistema.

Leer más:

¿Tienes alguna pregunta que no esté respondida aquí?

Deja un comentario o contáctame para que tu duda sea aclarada y publicada en esta sección.

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscríbete al Blog Soy Patria y recibe en tu correo todo lo nuevo vinculado al Carnet de la Patria. Bonos, Jornadas, etc.

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Buenas noches porque deje de percibir los bonos si soy jefa de familia y no me llego mas bono desde el día de reyes el único que me llega es hogares de la patria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscríbete al Blog Soy Patria y recibe en tu correo todo lo nuevo vinculado al Carnet de la Patria. Bonos, Jornadas, etc.



Un solo nombre y sin apellidos