Beneficios del Carnet de la Patria

beneficios del carnet de la patria

Cuando se habla de los Beneficios del Carnet de la Patria lo primero que se piensa es en los bonos de protección social, pero no es sólo eso. El Carnet va mucho más allá. Y nos abre toda una gama de ayudas para la mayoría de las necesidades actuales de los venezolanos.

Tu seguramente tendrás algún familiar o amigo que tenga alguna discapacidad, o alguien de la tercera edad, o quizás un joven desempleado y sin oportunidades de estudio; si es así entonces el Carnet los puede Beneficiar a todos o alguno de ellos.

En ésta página haremos un listado gigante con todos los Beneficios posibles y actuales del Carnet de la Patria.

Cuáles son los beneficios del Carnet de la Patria

Son muchas las ayudas que se pueden recibir a través del Carnet. A continuación te dejamos con una breve descripción de todas ellas.

Parto Humanizado

El Plan Parto Humanizado es un programa de protección creado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para favorecer a las mujeres embarazadas.

Leer más:

Sé el primero en enterarte de los nuevos Bonos, Jornadas y todo lo vinculado con el Carnet de la Patria

Suscríbete aquí

Mi casa bien equipada

Todavía despegando se encuentra el beneficio de Mi Casa bien Equipada. Es un beneficio que se recibe a través del Carnet y que aún está en etapa de creación.

Pensionados Amor Mayor

Para esas personas que ya peinan canas está dirigido este Beneficio. Teniendo en cuenta que las personas de la tercera edad han sido los formadores de esta Venezuela que existe hoy y, agradeciéndole todo el esfuerzo realizado, el Gobierno le da el merecido reconocimiento con esta ayuda.

Lactancia Materna

Lactancia materna es un programa creado por el presidente Nicolás Maduro Moros para atender a las madres en periodo de
lactancia. De esa manera dar un aporte económico para mejorar su calidad de vida de ella y la de su bebe.

Leer más:

Gran Misión Hogares de la Patria

Esta es uno de los beneficios más conocidos del Carnet de la Patria. También fue uno de los primeros en salir a la luz. Consiste básicamente en amparar económicamente a las familias venezolanas fortaleciendo a los jefes de familia de cada núcleo.

Leer más:

Misión José Gregorio Hernández   (Personas con Discapacidad)

Esta misión surgió para la protección de las personas con algunas discapacidades como las de corte intelectual, físico-motor, visuales, auditivas, etc.

Escolarización (para los niños)

Este beneficio va dirigido a los niños y en general a la población estudiantil. Con el objetivo de ayudarlos en su formación académica.

Estos son los beneficios a los que se puede acceder mediante el Carnet de la Patria.

Actualización de Monto

El Presidente ha actualizado el Monto de los Programas Sociales.

Leer más:

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscríbete al Blog Soy Patria y recibe en tu correo todo lo nuevo vinculado al Carnet de la Patria. Bonos, Jornadas, etc.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Yo recibía mi bono de protección social y ya tengo meses que no lo he recibido más . No tengo carnet de la patria como lo puedo adquirir

    1. Hola Angela,

      En cuanto a los Bonos te recomiendo leer este artículo del blog con las acciones más importantes para que te comiencen a llegar los Bonos.

      Y por otro lado, actualmente no se están realizando Jornadas de carnetización. Yo te avisaré en cuanto comiencen.

      Saludos

  2. A mi hijo no le han llegado mas bonos, el ultimo fue el de reconversión, solo recibe chamba juvenil, como haria para adquirir los bonos??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscríbete al Blog Soy Patria y recibe en tu correo todo lo nuevo vinculado al Carnet de la Patria. Bonos, Jornadas, etc.



Un solo nombre y sin apellidos